AÑADIR AVISO 

Cuando seleccionamos 'Añadir Aviso' se nos abre esta pantalla donde disponemos de todos los elementos necesarios para configurar el nuevo Aviso:
 

 

SELECCIONAR LA FECHA DEL AVISO

En primer lugar seleccionaremos la fecha que deberá ser superior a la fecha de hoy. Al hacerlo se actualizan de forma automática las opciones configuración del aviso. Por ejemplo si seleccionamos el sábado día 27 como se muestra en la imagen, tendremos varias opciones para elegir: Sólo ese día, todos los días, cada sábado, cada 27 del mes, el cuarto sábado de cada mes o el 27/03 de cada año. Como además también es el último sábado del mes, también nos aparece la opción de último sábado del mes.

 

SELECCIONAR EL TIPO DE AVISO

Aquí tenemos una serie de tipos de avisos, cada uno tiene un color distinto asignado al presentar el aviso, lo que nos permitirá apreciar rápidamente de qué tipo de aviso se trata. Al seleccionar el tipo se configuran automáticamente algunas del resto de opciones. Por ejemplo, si seleccionamos cumpleaños o aniversarios, tan solo nos permitirá configurar los días de antelación del aviso ya que las demás van implícitas con el tipo de aviso; un cumpleaños sólo puede ser ese día de cada año.

 

REPETICIÓN DEL AVISO

Aquí es donde decidimos que repetición en el tiempo queremos para el aviso. Pudiendo ser, como ya he dicho antes, sólo ese día, todos los día, el mismo día de cada semana, el mismo día de cada mes o el mismo día de cada año.

 

FRECUENCIA

A la configuración que hayamos seleccionado antes le podemos cambiar la frecuencia de repetición. Por ejemplo si hemos seleccionado ese día de cada mes, aquí podemos configurar que sea cada 2, 3, 4, 5, etc... meses. Lo mismo si se trata de días o de años.

 

ANTELACIÓN

Aquí podemos configurar que el programa nos empiece a avisar unos días antes de la fecha del aviso. Por ejemplo si el aviso es para el día 20 de junio y ponemos Antelación = 5, empezará a avisarnos el día 15 y lo hará cada día hasta que finalicemos el aviso mediante el botón 'FINALIZAR'

 

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Es el texto que se nos mostrará al presentar el aviso. Es requerido y debe tener una longitud máxima de 100 caracteres.

 


 

Seguidamente os muestro la imagen de algunos ejemplos de Avisos para que no quede ninguna duda de como configurarlos.

EJEMPLO 1

Supongamos que queremos programar un Aviso para que el ordenador nos avise con 3 días de antelación, de que  el día 01/04/2021 tenemos que pasar la ITV del coche. La configuración sería la siguiente:

 

 

EJEMPLO 2 

Aquí tenemos un evento que nos avisará con un día de antelación de que el primer lunes de cada mes tenemos que hacer un ingreso en el banco.

 

 

EJEMPLO 3

Si queremos que nos avise de nuestro aniversario de boda y que lo haga desde 4 días antes, esta sería la configuración: